Logística

¿Cómo vender y distribuir más?
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Ésa es la pregunta que uno se tiene que hacer antes de ampliar la fuerza de ventas y distribución.

Las empresas que cuentan con amplias carteras de clientes que  venden/distribuyen productos utilizando vehículos tienen grandes deficiencias en el manejo de sus recursos (humano, vehículos, combustible y  tiempo) que conlleva a que los costos de venta/distribución sean altos.

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es una plataforma informática que facilita las actividades de la planificación de ruteo de ventas y distribución permitiéndole a las empresas tomar control sobre el flujo de información, calcular los indicadores de desempeño que hay entre los departamentos de ventas y distribución y optimizar la operación de las rutas.

Ventajas

  • Reduce los costos de distribución
  • Organiza el maestro de clientes
  • Perminte analizar diferentes escenarios y calcular la mejor combinación de recursos para distribuir los productos de la empresa
  • Disminuye la cantidad de unidades en una flotilla
  • Ahorra el consumo de combustible, los kms. recorridos y consumo de neumáticos entre otros
  • Permite planificar mejor el trabajo a realizar
  • Dirminuye eltiempo de traslados permitiendo visitar a más clientes y aumentar así las ventas y satisfacción.
  • Mejora la calidad de servicio en la venta y distribución

Implementar los procesos y utilizar correctamente las herramientas representan para la empresa entre 7.5% y 18% de ahorro sobre los costos de distribución además de facilitar las tareas de:

 

Ubicar clientes, Definir modelos, Visualizar los pedidos del día, Generar ruta para un vehículo, Generar rutas para múltiples vehículos, Elaborar Manifiestos de ruta, Elaborar reportes.